
Mobile Vehicle Tests
Pruebas móviles de vehículos
La conducción de prueba móvil es una parte clave del proceso de desarrollo de vehículos y esencial para adquirir conocimientos sobre un vehículo de nuevo desarrollo. El objetivo es medir y evaluar la interacción de los componentes de un vehículo en condiciones reales. Esto se lleva a cabo en centros de pruebas o en carreteras públicas. El método completo de ensayo de vehículos, incluidos los ensayos de resistencia y durabilidad, permite a los ingenieros observar y analizar el comportamiento de los vehículos en situaciones de conducción realistas. Tareas de medición importantes son la validación de la durabilidad del vehículo, la evaluación del confort de conducción, la dinámica de conducción, el ruido y las vibraciones. Estos vehículos están equipados con una amplia gama de tecnología de medición. El equipamiento de los vehículos de ensayo varía en función de los valores de ensayo deseados o de la tarea a realizar. La tendencia a pasar de los motores de combustión a los eléctricos ha planteado nuevos retos. Como resultado, se necesitan sensores y buses de datos adicionales para obtener una imagen completa del estado de desarrollo del vehículo.
El núcleo de estas pruebas es un registrador de datos con un amplificador de medida e interfaces con el bus del vehículo, que registra de forma sincrónica los datos en tiempo real. A continuación, los datos se almacenan en este registrador de datos móvil para su posterior análisis. Las pruebas de resistencia de los automóviles suelen prolongarse durante ciclos de medición extremadamente largos, por lo que requieren análisis en línea para reducir la cantidad de datos de medición.
Evaluación de la dinámica de conducción
Durante una evaluación de la dinámica del vehículo, se miden las fuerzas y sus efectos en el vehículo. Los transductores de fuerza y par de las ruedas se utilizan para registrar datos de medición precisos que permitan una investigación exhaustiva de la dinámica longitudinal, lateral y vertical. Los aspectos clave de la dinámica del vehículo (aceleración, frenado, dirección y estabilidad) son cruciales para la seguridad y la eficiencia. Mediante el estudio de las cargas de las ruedas, las características de los neumáticos y la interacción entre el vehículo y la superficie de la carretera, los ingenieros buscan perfeccionar la interacción entre el hombre, la máquina y el entorno. La dinámica de conducción es, por tanto, un elemento clave en el desarrollo de los vehículos modernos, que no sólo deben ser potentes y eficientes energéticamente, sino también seguros y cómodos para el usuario.
Pruebas de frenado
El freno es un componente relevante para la seguridad en todos los coches. Por lo tanto, comprobar su rendimiento y fiabilidad es de vital importancia. Las pruebas de frenos se llevan a cabo específicamente para evaluar el rendimiento de los sistemas de frenado, garantizando que los frenos de un vehículo funcionen de forma eficaz y fiable, especialmente en situaciones peligrosas. Además, esta serie de pruebas incluye el análisis de los coeficientes de fricción de los neumáticos, especialmente en relación con la distancia de frenado. Esto garantiza que los vehículos puedan lograr una deceleración adecuada en situaciones de emergencia. Los resultados de estas pruebas desempeñan un papel crucial para garantizar la seguridad de los vehículos, sus pasajeros y otros participantes en la carretera.
Adquisición de datos de carga en carretera (RLDA)
La adquisición de datos de carga en carretera (RLDA) se lleva a cabo para registrar las cargas operativas reales que actúan sobre un vehículo. Estos datos son cruciales para que los ingenieros evalúen y optimicen la vida útil y la durabilidad de los componentes del vehículo. Los datos también ayudan a simular las pruebas de laboratorio y banco para reproducir las condiciones del mundo real. Este proceso implica recopilar datos sobre las fuerzas y los pares que actúan sobre los componentes de un vehículo en condiciones normales de funcionamiento. Todos estos datos se utilizan para mejorar la durabilidad del vehículo.
Registro de autobuses de campo en vehículos
Los sistemas de bus son uno de los principales componentes de las comunicaciones de los vehículos modernos. Los sistemas de bus del vehículo se utilizan para la comunicación entre los distintos componentes del vehículo y, a medida que los coches se han ido haciendo más avanzados, estos buses de campo y sus interacciones han adquirido una importancia extrema. En consecuencia, la integración de los sistemas de bus en las tareas de medición y ensayo, así como en la automatización, es cada vez más importante. El registro correcto de estos sistemas es esencial para garantizar la seguridad y la eficiencia de los vehículos modernos.
Mediciones robustas para entornos difíciles
Durante estas pruebas móviles, los vehículos funcionan con su carga máxima absoluta. De este modo, se comprueba la capacidad de los vehículos incluso en situaciones extremas. La tecnología de medición debe diseñarse de tal forma que pueda soportar los requisitos y condiciones extremas de todas las pruebas a las que está expuesta. Aquí se requiere una robustez especial para garantizar que la tecnología de medición ofrezca evaluaciones precisas incluso en las condiciones más duras. Las clases de protección IP67 e IP68 y la norma MIL desempeñan aquí un papel especialmente importante.
Pruebas de resistencia de vehículos
Uno de los objetivos de las pruebas de resistencia de vehículos es comprobar su durabilidad y fiabilidad. Los registradores de datos del vehículo se utilizan para recopilar datos continuamente durante estas pruebas, lo que proporciona información valiosa sobre el rendimiento y los posibles puntos débiles. Este enfoque garantiza que el vehículo satisfaga las elevadas exigencias de la industria y los consumidores en términos de durabilidad y fiabilidad.
Pruebas de sistemas ADAS y AD
ADAS son las siglas de "Advanced Driver Assistance Systems" (sistemas avanzados de asistencia al conductor). Estos sistemas comprenden diversas tecnologías y funciones en los vehículos modernos que mejoran la seguridad y el confort del conductor. Algunos ejemplos de funciones ADAS son el control de crucero adaptativo, la advertencia de abandono de carril, el frenado automático de emergencia y la ayuda al aparcamiento. La siguiente etapa es la conducción autónoma (AD Autonomous Driving).
Las pruebas de estos sistemas de asistencia son necesarias para garantizar la funcionalidad y la seguridad de estos sistemas ADAS y AD. Sobre todo, deben cumplirse las normas de seguridad pertinentes y los requisitos legales de homologación. Esto se puede hacer en el laboratorio y en la carretera para evaluar el rendimiento y la reacción de los sistemas en diferentes situaciones.
Medición del ruido de paso
La mesure au passage d'un véhicule fait référence à l'enregistrement du niveau sonore et des caractéristiques acoustiques d'un véhicule lorsqu'il passe devant un point donné. Ce type de mesure peut être effectué dans différents contextes et à différentes fins, comme l'inspection des véhicules, le contrôle de la qualité et la certification.