
Medición de fuerzas y pares en las ruedas
Determinar la fuerza y el par de las ruedas es esencial para el desarrollo de los vehículos modernos. Una forma habitual de medir el par motor es mediante galgas extensométricas en el eje de salida original. Otro método equivalente es la medición mediante un sensor de par explícito, que se instala entre la brida de la llanta y el cubo de la rueda. La elección de la mejor técnica de medición viene determinada por lo que se pretende aprender de la medición. Al igual que en el caso del par, las partes estructurales del vehículo, como las piezas del chasis, también pueden equiparse con galgas extensométricas para medir la fuerza. Sin embargo, si desea medir fuerzas y pares combinados con gran precisión, debe utilizar un transductor de fuerza y par de rueda. Éste mide las tres fuerzas en cada rueda en las direcciones Fx, Fy y Fz, así como los pares correspondientes entre el cubo de la rueda y la llanta.
1. Análisis de la dinámica del vehículo
Los transductores de fuerza de las ruedas proporcionan datos para analizar la estabilidad y el manejo del vehículo.
2. Pruebas de rendimiento del vehículo
Las ruedas dinamométricas miden el par de las ruedas, lo que resulta crucial para evaluar la eficiencia de la cadena cinemática y la transmisión.
3. I+D en automoción
Las ruedas dinamométricas recopilan datos sobre las fuerzas ejercidas sobre las ruedas en distintas condiciones, lo que ayuda a diseñar vehículos más seguros y con mejores prestaciones.
4. Adquisición de la fecha de carga de la carretera
Los transductores de fuerza de las ruedas miden las cargas durante la aceleración, el frenado y las curvas, y sirven de base para el diseño del chasis y la suspensión.
Estas diversas aplicaciones ponen de relieve la importancia de los transductores de fuerza y par de las ruedas en el campo de la automoción, subrayando su papel esencial en el diseño, las pruebas y el análisis de rendimiento de los vehículos.
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